TODOS SOMOS HONDURAS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Highlander el Jue Sep 10, 2009 4:29 pm

Todos somos Honduras

En Honduras se juega no solo el futuro de los hondureños, sino el de todos los habitantes del mundo que aspiramos a vivir en nuestro País, bajo nuestras propias reglas, definidas por nuestros propios procesos democráticos. Reglas en las que hemos dejado plasmada la forma en la que buscamos alcanzar el bienestar de nuestra nación y nuestras familias.

Juan M. Dabdoub Giacoman

Monterrey,
N.L.; México; 30 /08 /09


juan123xyz@yahoo.com.mx

El caso de la destitución constitucional del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, quedará registrado en los libros de
historia universal como el mayor ridículo colectivo de los políticos del mundo.

He visto correr tinta a chorros y saturar las computadoras de e-mails con solidas argumentaciones sobre la decisión legal y soberana tomada por las autoridades legítimas de Honduras, en representación de más del 90% del pueblo hondureño que las respalda.

Y los extranjeros que acusan de “Golpe de Estado” babean cada vez que dicen que quieren restituir el orden constitucional en Honduras y preservar la democracia en el hemisferio.

Pero estos nuevos dioses de la política internacional nos niegan a los simples mortales cualquier explicación; no citan que leyes o parte de la constitución fue violada por las autoridades hondureñas para sustentar su “golpe de estado”; y no citan ley alguna que respalde su actuación, simplemente, porque no la hay.

Y es que la Asociación Mundial de Necios (La ASMUNE - - - las siglas están de moda, así que hay que meterle marketing al asunto…), cuan sofisticada socialité, al puro estilo de una Paris Hilton cualquiera, están más preocupados por las ropas y los viajes que por el problema de fondo.

Así, su desafío se fundamenta en las ropas militares, los pijamas de Zelaya y el viaje forzado a Costa Rica . Todo lo visto la
madrugada del 28 de junio; lo demás no cuenta… simplemente no les conviene.

Las declaraciones del ex presidente, del Partido Liberal, de Colombia Ernesto Samper a CNN (01-09-09) son más que representativas de esa “socialité política internacional”: Sacar a un presidente de su casa en pijamas, a las 3:00 de la mañana y ponerlo en un avión a Costa Rica, independientemente de todos los aspectos jurídicos y constitucionales, eso es un golpe de estado.

!!Toda una joya dialéctica del absurdo socialista!! Nuevamente, la forma supera al fondo del problema. La ley no importa, los pijamas, la hora y el viaje sí.


Aunque también habrá quienes dirán que más que necios,son políticos tramposos, pues manipulan maquiavélicamente, y con alevosía, la destitución totalmente constitucional de Zelaya y el error de forma de su exilio forzado. Dos acciones incomparables por desproporcionadas y por carecer de subordinación entre ellas.

Por lo tanto, insistir en explicarles nuevamente a los representantes de los gobiernos extranjeros que han metido sus narices en Honduras, sería una pérdida de tiempo irracional. Pues como dijera George Bernard Shaw “No se puede discutir con personas cuya subsistencia depende de no dejarse convencer” (¿Insulza y…?)

Más aun, cuando esos políticos hacen gala de hipocresía, ya que chillan como marranos atorados al menor síntoma de intervencionismo extranjero en los asuntos internos de su país; pero andan por ahí desafiando las decisiones de las autoridades de otros.

Baste el ejemplo de Hugo Chávez, quien ha hecho un escándalo por la decisión soberana de los colombianos de realizar un acuerdo militar con EEUU; mientras que Venezuela, en sus mares, realiza operaciones conjuntas con la armada rusa; no responde a los cuestionamientos de Suecia sobre los lanzacohetes que les vendió a ellos y aparecieron con las FARC; y firma acuerdos de cooperación con Irán, la mayor amenaza nuclear de la actualidad.

¿Alguien oyó a la UNASUR hablar de estos casos de Hugo Chávez? Yo pregunto, porque este grupo de países se reunieron hace unos días en Bariloche, Argentina para “pedir explicaciones” a Colombia , sobre qué demonios está haciendo su gobierno, con su país.

Así, los hondureños viven estos días abrumados por la incógnita sobre el porqué “todos” están en su contra; y angustiados se preguntan ¿Por qué “nadie” comprende lo que está pasando?

En primer lugar, es importante que los hondureños distingan entre lo que dicen los políticos de un país y lo que dicen los ciudadanos a los que ellos dicen representar.

Pocas veces he visto tan distanciados los puntos de vista de los ciudadanos comunes con capacidad crítica y el de los editorialistas de un país, de los de sus políticos; en países como México, Estados Unidos , Argentina , Venezuela , España, etcétera; por el actual caso de Honduras.

En segundo lugar, es necesario entender que el caso de Honduras deja perplejo al más sabio; pues la abrumadora mayoría de los hondureños está a favor de la salida de Zelaya; pero la mayoría de los políticos del mundo está en contra.

Y Usted se preguntará, ¡¿Y a estos que rayos les importa?! Bueno, yo también me pregunto lo mismo.

Y creo que con esto de que “la costumbre hace ley”, los demócratas intervencionistasbuscan institucionalizar la desaparición del derecho a la autodeterminación de los pueblos y que cualquiera pueda intervenir en los asuntos internos de cualquier nación; desde el presidente de los EEUU hasta cualquier grupo de forajidos, pasando por la OEA y la ONU, pues
todos tendrán el mismo “derecho” a violar la soberanía de cualquier país.


Y la primera aplicación de esta nueva ley internacional ya se aplicó el pasado 16 de agosto, cuando Inglaterra dio un “Golpe de Estado” (ahora cualquier cosa es golpe de estado…), al destituir ilegalmente al Congreso y al Primer Ministro de las islas caribeñas de Turcos y Caicos; quienes habían sido electos democráticamente y que apenas se habían logradoindependizar de Jamaica en 1962.

En estos momentos la comunidad internacional está ansiosa de ver… que José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA,
los visite (sea este país miembro o no); que el Presidente Obama le quite la visa al Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, por haber invadido a un país indefenso y derrocado a su gobierno legítimamente constituido; que Hugo Chávez diga que va crear ahí otro Vietnam; que…. ¿O es que solo se vale contra Honduras?


Pero aun dentro de nuestra perplejidad, tratemos de buscar respuestas a nuestra confusión; y como no podemos meternos en el cerebro de estos sofisticados dioses de la política, permítanme desarrollar algunas hipótesis sobre lo que ha pasado en Honduras :

El Efecto “Pávlov”: La clase política internacional y la mayoría de los medios masivos de comunicación mostraron ser muy humanos; pues reaccionaron con precisión sorprendente a la “Ley del Reflejo Condicionado” del fisiólogo ruso Iván Pávlov: vieron uniformes militares e instintivamente gritaron “!!Golpe de Estado!!; !!Golpe de Estado!! ”

Después… mucho después, razonaron su acción; pero gran parte de su tiempo lo han dedicado a encontrar la forma de cómo echarse para atrás sin quedar avergonzados; y a esperar a ver quién da el primer paso serio en retirada (comprendamos que la humildad no es una de las virtudes de los dioses)

Pero los cambios ya están a la vista: quienes fueron bravucones seudo demócratas han pasado a ser prudentes negociadores (se sorprenderá Usted de oír las mesuradas respuestas de Insulza a las ya acostumbradas preguntas tendenciosas de Carmen Aristegui en CNN; el pasado viernes 28 de agosto); así mismo, ya hay medios que al hablar de Micheletti intercalan adjetivos como “el presidente de facto” y “el presidente sustituto”; y pronto dejaran de intercalar el primero. Todo es cuestión de tiempo.

Los Castigos a Honduras:El bloqueo económico al que está siendo sometida la población hondureña es doloroso en sí mismo;
pero lo es más por ser injusto. Pero si los cubanos han aguantado 50 años de bloqueo por culpa de una dictadura militar socialista (ahora invitada de honor de la OEA...); la ejemplar democracia hondureña solo requerirá de unos meses.

Estados Unidos es el mejor ejemplo; pues buscará una salida elegante que le permita mantener sus posiciones en Honduras sin distanciarse de los demás países latinoamericanos; más ahora que la crisis de las bases colombianas tiene a Barack Obama bajo fuerte presión en Sudamérica

De ahí que sus medidas contra los hondureños hayan generado un reclamo inimaginable, hasta hoy, para cualquier presidente latinoamericano; y menos para Hugo Chávez o Mel Zelaya: exigir a los EEUU una mayor fuerza intervencionista en algún país de la región, en este caso, Honduras .

Y tienen razón en las dimensiones del reclamo, pues suspender la emisión de visas al aguerrido pueblo hondureño, es como querer agarrar a nalgadas a un luchador de Sumo.

Y aquí es donde todos nos volvemos hondureños; pues si estos endiosados políticos internacionales doblan al noble pueblo hondureño, nos van a doblar a todos.


Así que, si no es por solidaridad, hágalo por su seguridad personal y la de su familia; apoyemos a Honduras : compremos
lo hondureño, invirtamos en Honduras , vacacionemos en Honduras
(que además se la va a pasar muy bien); en fin, hagámonos todos hondureños honoris causa, que nos conviene a todos.

La Batalla Ideológica: Desafortunadamente, los socialistas “progres” europeos y los modernos socialistas del siglo XXI de América, han tomado a Honduras como campo de batalla para defender su prestigio (aunque no creo que les quede mucho… para desconsuelo de los pobres de este mundo, que les urge una izquierda vanguardista y sin demagogias).

Y un buen ejemplo de esto es el innecesario comentario que hace el periódico El Norte (México), a una nota publicada por un periódico norteamericano sobre el robo de Zelaya al Banco Central de Honduras: El Washington Times es un diario conservador en Estados Unidos que, al igual que el Wall Street Journal, se ha pronunciado en favor del Gobierno golpista(23 de agosto de 2009)

Conclusión: Para muchos periodistas, al igual que para el staff de El Norte, la verdad de la situación de Honduras no debe
analizarse desde la perspectiva de la razón y de los hechos, sino de la ideología: los conservadores llamaran a Micheletti y
su gente “Gobierno sustituto”; y los liberales o socialistas (de cualquier siglo…) “Gobierno golpista”. Afortunadamente va ganando la verdad sobre la ideología.

Los Medios de Comunicación: La situación de Honduras ha servido para conocer a algunos medios de comunicación en su dimensión más exacta.La manipulación y el rating (por interés económico o ideológico)han sido los dos principales objetivos conocidos de muchos de ellos; lo que ha sorprendido en este caso es la forma descarada con la que se han manejado.

Y un ejemplo es más que suficiente: Carmen Aristegui, descendiente de refugiados españoles socialistas, a causa de la guerra civil española, invitó a su programa en CNN a un Doctor llamado Jorge Chabat (¿?) delCentro de Investigación y Docencia Económica (doble ¿? ¿?), con sede en la Ciudad de México.

El Dr. Chabat dijo, palabras más o menos, que “El problema de Honduras radica en que tiene una constitución rara, con unos artículos absurdos, que ellos llaman pétreos” Respuesta que quedó incólume, pues no hubo quien la cuestionara, ya que al parecer, a la “periodista” le parece correcto que se violen las leyes de un país cuando a uno le parezcan raras.
¿No es esto también una joya, pero del periodismo del siglo XXI?

Finalmente, animar al pueblo hondureño puede resultar difícil, pero la verdad está de su lado yesa verdad os hará libres. No les preocupe la falta de apoyo de algunos países; es la cobardía de sus políticos que temen que sus pueblos sigan el ejemplo valiente y democrático que ustedes han seguido; y que un día, por incompetentes o corruptos, puedan quedar fuera de circulación si los ciudadanos nos animamos a promover leyes como las que Ustedes han plasmado en su Constitución.

Los de afuera vemos a Honduras con envidia, respeto y admiración; y los creyente, también rezamos por la gente grande de ese pequeño y hermoso país.











Highlander
Megabyte
Megabyte

Posts : 153
Gold : 208
Reputation : -1
Join date : 07/09/2009
Age : 38
Location : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Nulltarget el Jue Sep 10, 2009 4:46 pm

esta interesante, ya con el tiempo nos van a dar la razon, paciencia.

_________________

Nulltarget
Admin
Admin

Posts : 445
Gold : 535
Reputation : 4
Join date : 02/09/2009
Age : 33

Ver perfil de usuario http://forohn.nsguru.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Krusty el Jue Sep 10, 2009 5:30 pm

uff era bastante texto pero valio la pena la lectura, uno se cansa de leer solo BS en todos lados. Wink

Krusty
Byte
Byte

Posts : 23
Gold : 25
Reputation : 0
Join date : 09/09/2009
Age : 36
Location : HN

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/krusteomel/

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por RaitoGami el Jue Sep 10, 2009 5:32 pm

La razón la han dado, es más han dejado de hostigar, si no compartieran la acción ya días nos hubieran dado un "contra golpe"

RaitoGami
Kilobyte
Kilobyte

Posts : 121
Gold : 129
Reputation : 3
Join date : 05/09/2009
Age : 30
Location : TGU

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Krusty el Jue Sep 10, 2009 5:34 pm

RaitoGami escribió:La razón la han dado, es más han dejado de hostigar, si no compartieran la acción ya días nos hubieran dado un "contra golpe"

estoy de acuerdo

Krusty
Byte
Byte

Posts : 23
Gold : 25
Reputation : 0
Join date : 09/09/2009
Age : 36
Location : HN

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/krusteomel/

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por TheBiologo el Jue Sep 10, 2009 5:38 pm

esta muy bueno esto...

TheBiologo
Megabyte
Megabyte

Posts : 222
Gold : 246
Reputation : 1
Join date : 07/09/2009
Age : 33
Location : Tegucigalpa, Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por JejO_04 el Jue Sep 10, 2009 6:30 pm

ufff q chorro de info por leer pero wena la verdad q wen materia lo copio y se lo envio a mi padre y a unos amigos q dicen tambien q jue golpe de estado pero repito q wen material,  Muy Agradecido!!
Saludos

JejO_04
Kilobyte
Kilobyte

Posts : 122
Gold : 303
Reputation : 3
Join date : 05/09/2009
Age : 34
Location : some where!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Highlander el Jue Sep 10, 2009 6:57 pm

Si leer es lo que necesitas, te recomiendo compres el nuevo libro de Juan Ramon Martinez, escritor de la Tribuna, el cual es una copilacion de muchos de los articulos escritos por el mismo antes, durante y despues de los eventos del 28 de junio del 2009.
El nombre del libro se llama "Itinerario de una caida", podes encontrarlo en la libreria Guaymuras, cuesta Lps. 150.00. No es el "non plus ultra" ni nada parecido pero es una de las primeras referencias escritas cronologicamente sobre los hechos que llevaron a la destitucion de Mel Zelaya.

Highlander
Megabyte
Megabyte

Posts : 153
Gold : 208
Reputation : -1
Join date : 07/09/2009
Age : 38
Location : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por TheBrood el Jue Sep 10, 2009 6:58 pm

Un poco off topic pero alguien vio a Esdras Amado y su compinche burlarse de Elvin durante cmo 30 mins hace unos dias? Era penoso ver 2 adultos hacer tonteras como niños de escuela. tsk tsk
Jamas habia visto un reportero hacer el ridiculo como ese dia.

_________________
Probando varios juegos, buscando uno con battlegrounds y que sea gratis =P

TheBrood
Admin
Admin

Posts : 357
Gold : 386
Reputation : 0
Join date : 02/09/2009

Ver perfil de usuario http://www.pokerstrategy.com/uGZ7UV

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por RaitoGami el Jue Sep 10, 2009 10:40 pm

Esdras y Maldonado eran los voceros noticiosos del gobierno de Mel, ellos tienen a apoyar TODO lo q haga Mel, y yo estoy mas que segura que reciben algun tipo de remuneración todavía y si llegara a ser restituido Mel estarían en la gloria nuevamente.

RaitoGami
Kilobyte
Kilobyte

Posts : 121
Gold : 129
Reputation : 3
Join date : 05/09/2009
Age : 30
Location : TGU

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por TheBiologo el Jue Sep 10, 2009 11:38 pm

seeehhh... mas que seguro que reciben y recibieron billete de Mel... Esdras criticaba a Mel primero despues Mel lo compro y lo puso como asesor de prensa

TheBiologo
Megabyte
Megabyte

Posts : 222
Gold : 246
Reputation : 1
Join date : 07/09/2009
Age : 33
Location : Tegucigalpa, Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por bolt el Vie Sep 11, 2009 11:23 pm

Interesante lectura, lo único que parcializada a la derecha (no soy izquierda ni nada), ambos bandos cometieron errores y no los quieren aceptar

bolt
Megabyte
Megabyte

Posts : 248
Gold : 305
Reputation : 4
Join date : 04/09/2009
Age : 34
Location : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por GUILLERRMM el Sáb Sep 12, 2009 5:07 am

pero a esta instancia la vdd no importa kien (mel) cometio la Kgada
el verdadero problema es solucionar nuestra situacion actual por el bienestar de nuestro bonito pais , y ser sabios y aprender de nuestros errores (mel) y ojala en este elecciones de nov pos salga la persona k nos pueda llevar hacia una salida de este predicamento

GUILLERRMM
Megabyte
Megabyte

Posts : 288
Gold : 338
Reputation : -6
Join date : 05/09/2009
Age : 32
Location : Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Highlander el Miér Sep 16, 2009 1:30 am

bolt escribió:Interesante lectura, lo único que parcializada a la derecha (no soy izquierda ni nada), ambos bandos cometieron errores y no los quieren aceptar

Es que veras...."Estar a un lado o hecharse a un lado, veras no se como decirte....no es lo mismo..."

Highlander
Megabyte
Megabyte

Posts : 153
Gold : 208
Reputation : -1
Join date : 07/09/2009
Age : 38
Location : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por bolt el Miér Sep 16, 2009 12:00 pm

Yo creo que la aceptación de sus errores se llama Acuerdo de San José, hay que ignorar la constitución para aplicarlo, al igual que se ha ignorado siempre, ahorita que se la quieren tirar de machitos "defendiéndola"

Por cierto, algo que no comprendí fué la parte de la disque renuncia de Mel que leyeron ese día, era necesario eso?

ps. again, no apoyo ningún bando, solo lo poco de razón de c/u

bolt
Megabyte
Megabyte

Posts : 248
Gold : 305
Reputation : 4
Join date : 04/09/2009
Age : 34
Location : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Highlander el Miér Sep 16, 2009 1:58 pm

Aceptar que se cometieron errores y la manera de "enmendarlos" no se llama Acuerdo de San jose, se Constitucion de la Republica de Honduras.

Lo de la renuncia de Mel, fue un documento que firmo Mel Zelaya no el dia que lo sacaron del pais. Esta carta firmanda, con fecha del 25 de junio del 2009, 3 dias antes de la destitucion oficial hecha en el Congreso, se hizo en casa de una politico muy conocido, donde todas las bancadas de los partidos politicos estaban presentes. Debido a la insistencia de Mel Zelaya y debido ninguna de las bancadas queria que un incidente de proporciones epicas como las que hemos vivido se diese. se acordo que el debiese renunciar para evitar repercusiones politicas y legales. Lo unico es que Mel pese a no estar de acuerdo con renunciar al poder y a su cuarta, y pese a firmar la renuncia decidio seguir con pese a todo con sus intenciones de perpetuearse en el poder.

Highlander
Megabyte
Megabyte

Posts : 153
Gold : 208
Reputation : -1
Join date : 07/09/2009
Age : 38
Location : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TODOS SOMOS HONDURAS!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.