FIREFOX 4.0 para el 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIREFOX 4.0 para el 2010

Mensaje por JejO_04 el Jue Sep 10, 2009 3:52 pm

En la página de Mozilla publicaron una especie de roadmap borrador donde detallan los próximos arreglos y lanzamientos de Firefox para lo que resta de este año y el próximo. ¡Sorpresa! También incluyen a Firefox 4.0, que seguramente llegaría entre Octubre y Noviembre del 2010.

El proyecto es llamado “Fennec 2", y posee las siguientes características (hasta ahora)

* Tendrá sincronización estilo Chrome
* Nueva interfaz de usuario en todas las plataformas
* Soporte multi-touch y gestures
* Más arreglos en TraceMonkey, el motor JavaScript del navegador
* Cada pestaña tendrá su propio proceso.

Lo mejor es lo último, cada pestaña con su propio proceso significará que existirán menos instancias para comprometer la estabilidad de la ventana y el navegador entero; en caso de que alguna pestaña empezara a fallar misteriosamente lo único que tendremos que hacer en el mejor de los casos será cerrarla.

Sólo hay dos cosas malas de todo ésto: la lista sigue siendo un borrador, por lo que podrían borrar algo sin que nos demos cuenta; y falta más de un año para que salga. En el intertanto tendremos que conformarnos con Firefox 3.6 durante Octubre y Noviembre, y Firefox 3.7 entre Febrero y Abril del próximo año.

Tambien Mozilla dio conocer los primeros conceptos de diseño (mockups) de lo que en algún momento llegará a convertirse en Firefox 4.0. Se trata de algunas imágenes básicas que muestran cómo se verán las ideas en las que trabaja el equipo de desarrollo, más que nada para recibir la crítica del público y afinar lo que sea necesario. Por otro lado, algunas ideas similares ya habían sido mostradas la semana pasada en un anuncio similar correspondiente al próximo Firefox 3.7.

En la imagen nos ofrece una idea de cómo se verá Firefox 4.0 si se adopta este diseño, que conserva características cercanas al actual, y en el que quizás la única diferencia importante –además del vistoso theme Glass– es la reubicación de los menús en botones para eliminar la actual barra de menús.

 

Se parece mucho a Google Chrome, ¿verdad? Por ejemplo la disposición de los botones Page y Tools, aunque justo es decir que tal como aparecen en la primera imagen, lucen muy separados entre sí, lo que podría convertirse en un problema para el usuario final al tener tan distanciadas las opciones de que dispondrá en cada uno de estos botones.



En Firefox 4.0, si se sigue esta línea de diseño, el botón de la barra de direcciones pasaría a reunir lo que hoy en día conocemos como botón “Ir”, botón de recarga y botón de detener. El primero de estos estados se mostrará cuando el usuario esté escribiendo la dirección a la que desea entrar. El segundo, cuando el navegador haya terminado de cargar la página; con el añadido de que el botón pasa de gris a azul cuando se pasa el cursor sobre él. El último estado, el botón detener, aparece mientras la página se está cargando. Y si se fijan bien, verán en la última imagen cómo el progreso de la carga sería reubicado a una línea fina bajo la barra de direcciones.

Y bien, ¿qué les parece? Me gusta la mayoría de los cambios, orientados a un uso más lógico y ergonómico del espacio de trabajo, aunque en lo personal siempre preferiré tener a mano –como en la actualidad– los marcadores que uso con más frecuencia, que tenerlos dentro de un menú desplegable como al parecer se prevé en estos mockups. Ah, y creo que varios desarrolladores de extensiones se las verán negras para adaptar el aspecto visual de sus creaciones a este nuevo Firefox que se está proponiendo.

JejO_04
Kilobyte
Kilobyte

Posts : 122
Gold : 303
Reputation : 3
Join date : 05/09/2009
Age : 34
Location : some where!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.