Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

 :: Español :: Arcadia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Devil_Jin el Vie Oct 02, 2009 5:12 am

Pues resulta que ayer no llego el profesor de una de mis clases y me puse a pensar un montón de tonteras (en vez de ponerme a estudiar) y me pregunte como sería un juego MMORPG inspirado en el universo de Magic the Gathering.

No sé si les parecerá interesante todo lo que se me ocurrió, en caso de que lo fuera aquí se los comparto.
Antes de continuar tomar en cuenta lo siguiente: como el juego es mmorpg quizás tenga muchas similitudes con otros de su mismo género, especialmente con WoW que es, de hecho, el único que yo he jugado, y el cual tomo como base. Acepto todo tipo de críticas específicas a mis ocurrencias, me gustaría saber sus comentarios o ideas propias de ustedes. Por favor no hacer críticas a WoW u otros juegos que estén muy relacionadas a mis ocurrencias, porque esos juegos ya tienen sus threads propios en muchos foros. Bueno he aquí los principales aspectos que, para mí, debería tener un juego mmo basado en magic:



Personalización del personaje


La verdad en este aspecto es en el que mas me centré; raza, clase, especialización. Para mi la personalización del personaje es muy importante porque es lo que hace que sintamos al personaje como propio y afortuadamente el universo MTG se presta para hacer un diseño de personalización de miedo debido a su amplia variedad de “creature types”

Para comenzar, creo que es obvio que todos los PC deben utilizar mana, aunque sean guerreros, acordémonos que en magic todo gira alrededor del mana, olvídense del mana de WoW, aquí, mana, tiene un significado mas profundo y muy diferente, mas adelante les hablare un poco del el sistema que preparé para la adaptación.

Puntos de orientación magica

Para la creación y personalización de tu personaje, primero (antes que la escogencia de la raza) se deben distribuir 5 puntos de orientación mágica que se te dan al inicio. Los puntos de orientación mágica determinan el grado de afinidad que tendrá tu PC con cada una de las 5 escuelas de magia que ya conocemos. Los 5 puntos se distribuyen a antojo de uno y eso determinara las razas y clases disponibles para tu PC. Mas adelante, mientras se vaya subiendo nivel, el PJ ganara 2 puntos de orientación mágica con cada lvUP, aunque no siempre podrán distribuirse a antojo como los 5 primeros (dependerá de otros factores).

Para efectos del juego, los POM determinaran el mana pool, regeneración de mana y nivel de los “spells” que puede aprender y agregar a la “librería” de cada uno de los 5 colores.

Raza

Una vez distribuidos los POM, se puede escoger la raza. Cada raza tiene sus abilidades raciales, limitantes, stats base, fortalezas, etc. La disponibilidad de la raza a seleccionar estará determinada por la previa distribución de POM, a excepción de los humanos que estarán disponibles siempre, sin importar la distribución POM.

Las razas disponibles serán las de Dominaria ya que en este plano se desarrolla el juego básico, con las expansiones y parches se irían incorporando mas planos, razas y contenido.

Humanos- raza genérica, versátil y amistosa con las 5 escuelas de magia

Merfolk- criatura símbolo del color azul, poderosos en ambientes acuaticos, requisito de al menos 3 POM en azul, con cada LvUP gana un POM azul y otro se puede asignar a cualquier escuela de magia.

Goblin- criatura símbolo del color rojo, pequeños pero aguerridos, requisito de al menos 3 POM en rojo, con cada LvUP gana un POM rojo y otro se puede asignar a cualquier escuela de magia.

Elf- criatura símbolo del color verde, agiles guardabosques, requisito de al menos 3 POM en verde, con cada LvUP gana un POM verde y otro se puede asignar a cualquier escuela de magia.

Zombie- criatura símbolo del color negro, terroríficas criaturas nocturnas, básicamente equivalentes a los undead de WoW, requisito de al menos 3 POM en negro, con cada LvUP gana un POM negro y otro se puede asignar a cualquier escuela de magia. Se le puede dar el aspecto de cualquiera de las razas básicas (ejemplos: goblin zombie o elf zombie) si se le asignan 2 POM correspondientes a esa raza.

Aven- pajaros humanoides, poderosos en combate aereo, requisito de al menos 5 POM distribuidos entre blanco y azul, con cada LvUP gana 2 POM asignables a blanco o azul en cualquier combinación.

Dwarf- Fuertes habitantes de las montañas, requisito de al menos 4 POM en rojo, con cada LvUP gana 1 POM rojo y otro se puede asignar a cualquier escuela de magia.

Orc- Primos mayores de los goblins, requisito de al menos 5 POM en rojo, con cada LvUP gana 2 POM rojos.
Angel- guerreras voladoras, solo disponibles en sexo femenino, requisito de al menos 4 POM en blanco, con cada LvUP gana 1 POM asignable en blanco o negro y otro asignable en cualquier escuela de magia.

Vampire- Cazador nocturno, aprende la abilidad de volar dependiendo de circunstancias especiales, requisito de al menos 5 POM en negro, con cada LvUP gana un POM negro y otro se puede asignar a cualquier escuela de magia.

Dryad- mitad mujer mitad planta, solo disponibles en sexo femenino, requisito de al menos 5 POM en verde, con cada LvUP gana 1 POM verde y otro asignable en cualquier escuela de magia.

Metathran- guerreros creados al estilo clones de starwars, que se liberan para luchar por nuevos ideales en este juego. solo disponibles en sexo masculino. requisito de al menos 5 POM en azul, con cada LvUP gana 1 POM azul y otro asignable en cualquier escuela de magia.

podrian sugerir mas, esas son las que a mi me parece que deberian de estar.

continua...


Última edición por Devil_Jin el Vie Oct 02, 2009 5:17 am, editado 2 veces

Devil_Jin
Byte
Byte

Posts : 30
Gold : 40
Reputation : 2
Join date : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Devil_Jin el Vie Oct 02, 2009 6:27 am

oops...porque ya no puedo editar?

Devil_Jin
Byte
Byte

Posts : 30
Gold : 40
Reputation : 2
Join date : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Nulltarget el Vie Oct 02, 2009 4:59 pm

No man sorry, no se puede editar despues de una hora de hacer el post.
Pero podes hacer otro post con los cambios no hay problema.

OT. Me parece buena la idea, bien interesante la cuestion es que wizards consiguiera la logistica para llevarlo a cabo (un estudio de developers)

Yo jugaria una clase con las 5 escuelas de magia seria cool.

_________________

Nulltarget
Admin
Admin

Posts : 445
Gold : 535
Reputation : 4
Join date : 02/09/2009
Age : 33

Ver perfil de usuario http://forohn.nsguru.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Devil_Jin el Vie Oct 02, 2009 5:39 pm

bueno voy a hacer otro post con todo completo, ahi vos despues arreglas el desorden porfa xDD
Si, segun mi modelo podes hacer una clase utilice los 5 colores, incluso podes darle mas intensidad a unos que a otros, la gran ventaja es que podrias tener acceso a utilizar "spells" pentacolores poderosisimos y para balance no podrias llegar a lo mas profundo en conocimiento de un color para usar los spells mas poderosos de un determinado color, bueno es logico Very Happy

Devil_Jin
Byte
Byte

Posts : 30
Gold : 40
Reputation : 2
Join date : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Kiljae8n el Vie Oct 02, 2009 6:24 pm

MTG casi no tiene limitantes, me parece ideal mas bien para un MMORPG, pero siempre habria mara maleado q quieren q MTG sean TCG only.

Kiljae8n
Megabyte
Megabyte

Posts : 153
Gold : 163
Reputation : -1
Join date : 04/09/2009
Age : 32
Location : The Pharos, Third Ascent

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Devil_Jin el Sáb Oct 03, 2009 3:40 am

Pues resulta que ayer no llego el profesor de una de mis clases y me puse a pensar un montón de tonteras (en vez de ponerme a estudiar) y me pregunte como sería un juego MMORPG inspirado en el universo de Magic the Gathering.
No sé si les parecerá interesante todo lo que se me ocurrió, en caso de que lo fuera aquí se los comparto.
Antes de continuar tomar en cuenta lo siguiente: como el juego es mmorpg quizás tenga muchas similitudes con otros de su mismo género, especialmente con WoW que es, de hecho, el único que yo he jugado de este tipo, y el cual tomo como base. Acepto todo tipo de críticas específicas a mis ocurrencias, me gustaría saber sus comentarios o ideas propias de ustedes. Bueno he aquí los principales aspectos que, para mí, debería tener un juego mmo basado en magic:

Personalización del personaje

La verdad en este aspecto es en el que mas me centré; raza, clase, tipo y titulo. Para mi la personalización del personaje es muy importante porque es lo que hace que sintamos al personaje como propio y afortuadamente el universo MTG se presta para hacer un diseño de personalización de miedo debido a su amplia variedad de “creature types”.
Para comenzar, creo que es obvio que todos los PCs deben utilizar mana, aunque sean guerreros, acordémonos que en magic todo gira alrededor del mana, olvídense del mana de WoW, aquí, mana, tiene un significado mas profundo y muy diferente, mas adelante les hablare un poco del el sistema que preparé para la adaptación.

Puntos de orientación mágica POM

Para la creación y personalización de tu personaje, primero se deben distribuir 5 puntos de orientación mágica que se te dan al inicio. Los puntos de orientación mágica determinan el grado de afinidad que tendrá tu PC con cada una de las 5 escuelas de magia que ya conocemos. Los 5 puntos se distribuyen a antojo de uno y eso determinara las razas y clases disponibles para tu PC. Mas adelante, mientras se vaya subiendo nivel, el PC ganara 2 puntos de orientación mágica con cada lvUP, aunque no siempre podrán distribuirse a antojo como los 5 primeros (dependerá de otros factores).
Para efectos del juego, los POM determinaran el mana pool, regeneración de mana y nivel de los “spells” que puede aprender y agregar a la “librería” de cada uno de los 5 colores.

Raza

Una vez distribuidos los POM, se puede escoger la raza. Cada raza tiene sus habilidades raciales, limitantes, stats base, fortalezas, bonificaciones, etc. La disponibilidad de la raza a seleccionar estará determinada por la previa distribución de POM, a excepción de los humanos que estarán disponibles siempre, sin importar la distribución POM.
Las razas disponibles serán las de Dominaria ya que en este plano se desarrolla el juego básico, con las expansiones y parches se irían incorporando más planos, razas y contenido.
Habran razas básicas (human, merfolk, goblin, zombie, elf) y razas especiales (Aven, dwarf, orc, metathran, dryad, angel y vampire)
A continuación se muestra una tabla con cada raza, los POM requridos para poder adoptarla y la forma en que se asignan los 2 POM que se ganan con cada LvUP



Clase

Una vez escogida la raza se procede a escoger la clase, la cual también estará determinada por los POM y por la raza que se escogió. Vale mencionar que seria exelente si ubiera un sistema de multiclase con el cual combinar tu clase inicial con otra aprendida en algún punto del progreso en el juego, la clase secundaria tendría sus requisitos de raza y POMs (ejemplo: un PC comenzó como un zombie warrior, a medida que avanzo en el juego fue asignando suficientes POM al azul hasta que tuvo los suficientes para aprender la clase wizard aunque a un nivel amateur comparado con sus habilidades guerreras, de el jugador dependerá a cual de las 2 enfocarse de ahora en adelante, o nivelarlas y llevarlas a la par)

Tipo

El tipo vendría siendo una subclase, una especialidad que estará accesible en algún punto del progreso en el juego y no al principio como la clase, se deberán cumplir ciertos requisitos para poder convertirse en un tipo, las clases también son considerados tipos, es decir que si alguien quiere puede quedarse con la clase original como tipo y profundizar en ella, esto le traerá recompensas que no tendría si tuviera que enfocarse en 2 tipos, todo tiene sus ventajas y desventajas (por ejemplo un wizard requeriría aprox. 50 POM en negro para optar al tipo necromancer, el convertirse en necromancer le abre las puertas a un nuevo mundo de poderes, habilidades y hechizos, sin perder los previamente adquiridos como wizard, y si quiere puede enfocarse en ambos tipos desde ese punto)
En la siguiente tabla se muestran las clases y algunos de los tipos que tiene cada clase.




Titulos de prestigio

Esto vendría siendo un tercer nivel de especialización, cada tipo de creatura, dependiendo de factores y logros en el juego, puede optar a un titulo de prestigio lo cual le da acceso a spells exclusivos, se dice que al obtener un titulo de estos tu PC se convierte en “legendary” (ejemplos: un wizard sorcerer puede obtener el titulo de “prodigal sorcerer”, un warrior gladiator puede obtener el titulo de “pit fighter”, un soldier paladin puede llegar a ser un “paladin en-Vec”, una angel puede llegar a ser “archangel”, un druid “archdruid”, un shaman speaker un “dragonspeaker shaman”, etc) pueden haber muchísimos y se pueden ir incorporando mas con nuevas expansiones asi como sus spells exclusivos (ejemplo alguien con el titulo de archangel es el único con acceso al spell llamado “decree of justice” el cual permite invocar un ejercito de soldados o angeles para que peleen a tu favor por determinado tiempo)

Familiars

Son mascotas con propiedades especiales las cuales puedes tener como acompañante como premio a tus logros en el juego (ejemplo: bird of paradise te puede producir mana instantáneamente, putrid imp se lanza al ataque, sage owl te da una bonificación en aprendizaje de nuevos spells, etc.) ya se podrán imaginar como se puede explotar de bien esta idea.

Sistema de juego y mecánicas

Mana

Mana es el recurso que te permite usar tus habilidades y hechizos, funcionaria básicamente como la energy de los rogues de wow aunque con muchas diferencias, para comenzar se puede tener mas de una barra de mana, hasta 5, una por cada color de magia al cual le hayas asignado POMs (un wizard pentacolor tendría 5 barras de mana), los POMs que vayas asignando a los diferentes colores en el transcurso del juego determinara, el valor máximo de las barras de mana asi como también su tasa de regeneración. La tasa de regeneración se ve afectada también por el territorio o país en el que se encuentre o también por el use de artefactos como el black lotus xD, asi los artefactos productores de mana vendrían siendo una especie de mana pots.

PVP

A diferencia de WoW que solo tiene 2 facciones, este juego tendrá varias, esto determinara el world pvp y existirá la posibilidad de desligarse a una para unirse a otra, o ser amistoso con mas de una (ejemplo: si te creaste un goblin comenzaras siendo parte de la facción goblin que tiene como líder a un goblin King, asi también otros conocidos serán lideres de facciones como lord of Atlantis, lord of the undead, etc)
Los battlegrounds aquí se llaman battlefields y hay muchos, estarán inspirados en nonbasic lands, para entrar debes enlistarte a favor de un planeswalker, cuando la lista se completa la batalla inicia, ese planeswalker te “summonea” para que pelees a su favor, el objetivo del battlefield será obviamente vencer al planeswalker enemigo, parecido a alterac valley.
Cuando tu PC alcanza su “level cap” te conviertes en planeswalker lo cual te permitera accesar a un nuevo tipo de pvp en el que vos sos quien summonea otras criaturas para pelear a tu favor, en otras palabras, duelos de planeswalkers!

PVE

Bueno, sin duda nos gustaría ver todos los elementos que han tenido éxito en otros juegos como el sistema de instancias y raids, asi como quests, quest chains, group quests, o las comunales que tuvieron tanto éxito en warhammer (imagínense hacer el dungeon “las ruinas de tolaria” o hacer una raid a otro plano para derrotar a Nicol Bolas)
Al final cuando alcanzas level cap y te convertís en planeswalker se podrá explotar todo el contenido endgame, y después, vendría la primera expansión: Mirrodin.

Devil_Jin
Byte
Byte

Posts : 30
Gold : 40
Reputation : 2
Join date : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Devil_Jin el Sáb Oct 03, 2009 4:14 am

Este es un ejemplo de como yo crearia mi personaje

asignacion de POMs iniciales: 3 en negro 2 en azul

raza: human

genero: masculino

clase: Wizard (algunos spells que tengo: drain life, terror, unsummon, counterspell)

digamos que comienzo mi juego y llego a lv 20...

clase secundaria: rogue (en lv 20)(algunos nuevos spells: fear, dark banishing)

tipo: shadowmage (en lv 20) ya que cumplo con los requisitos (tener las clases de wizard y rogue)(algunos nuevos spells: recoil, lobotomy)

digamos que llego a lv 60...

prestige title: "Shadowmage infiltrator" el cual vendria siendo una clase dps melee/caster (en lv 60)(nuevos spells: sleeper´s robe, diabolic vision, summon psychatog, essence vortex, undermine)

consigo mi familiar, un "psychatog" (en lv 70)

lv 100...planeswalker

Devil_Jin
Byte
Byte

Posts : 30
Gold : 40
Reputation : 2
Join date : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Blaze el Sáb Oct 03, 2009 11:23 am

Mazizo yo lo jugaria fijo xD

Hey pero inclui los elementals! de rojo lo que mas me llega son los Dragones pero como no creo se pueda una raza Dragon entonces los Elementals quedarian perfectos, eso si no me llega mucho lo de mezclar profesiones a manera creces, empezar wizard y luego tirarte a rouge y luego a archer, etc x.X

Ya me dio rigio de magic, lastima que aca todo mundo solo esa merya de yugi juegan.. -__-

Blaze
Kilobyte
Kilobyte

Posts : 132
Gold : 162
Reputation : 0
Join date : 08/09/2009
Age : 31
Location : My Lair

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Blaze el Sáb Oct 03, 2009 2:17 pm

Otro post porque no me deja editar desde hace horas



A estos elementals me refiero, no a aquellos que con haste y trample que se suicidan xD.

Blaze
Kilobyte
Kilobyte

Posts : 132
Gold : 162
Reputation : 0
Join date : 08/09/2009
Age : 31
Location : My Lair

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Devil_Jin el Sáb Oct 03, 2009 3:11 pm

Blaze escribió:Mazizo yo lo jugaria fijo xD

Hey pero inclui los elementals! de rojo lo que mas me llega son los Dragones pero como no creo se pueda una raza Dragon entonces los Elementals quedarian perfectos, eso si no me llega mucho lo de mezclar profesiones a manera creces, empezar wizard y luego tirarte a rouge y luego a archer, etc x.X

Ya me dio rigio de magic, lastima que aca todo mundo solo esa merya de yugi juegan.. -__-

Pues mira, yo hice un analisis muy exasustivo de todas los tipos de criaturas y pense mucho acerca de los elementales como raza y me encontre con lo siguiente: Los elementales son un tipo muy abundante e importante en magic, el juego basico estaria enfocado en dominaria e incorporaria todo el universo magic antes de mirrodin, en este universo, los elemental son muy variados y grandes, seria muy dificil hacer de ellos una raza usable. Ahora, lo bueno es que el juego estaria diseñado para irse acoplando a nuevas expansiones, las cuales vendrian con nuevas razas, tipos, nuevo contenido en general. En la expansion "Lorwyn/Shadowmoor" definitivamente vendrian como nuevas razas la de los elementales de fuego que vos mostras en esa carta, asi como algunas otras nuevas disponibles para usar, como los kithin...etc.

Con respecto a la multiclase, creeme, agrega muchos elementos positivos, el sistema ha tenido mucho exito en los juegos de Dungeons and Dragons, es la forma maxima de personalizacion de un personaje, para el caso imaginate a alguien que siempre ha querido tener un personaje arquero que a sus flechas les ponga magia de fuego o hielo para agregarle efectos adicionales devastadores al piercing damage de su flecha...la unica forma de lograrlo seria el multiclassing, por sentido comun ese peronaje deberia ser un arquero con algunos dotes de hechicero.

Con respecto a los dragones...bueno, que te puedo decir, no se me ha ocurrido una forma de como hacer que sean raza usable por el jugador, esta yuca jeje.

Por cierto, yo se que es un tamaño testamento el que puse y no todos van a querer leerlo, pero a los que lo lean y lo encuentren interesante, me gustaria que , ademas de su opinion , me den un ejemplo de que personaje harian y que spells tendria, tal y como el ejemplo que yo puse arriba (podrian simplemente copy paste el que yo hice y ponerle sus modificaciones pa que se les haga mas facil)

Devil_Jin
Byte
Byte

Posts : 30
Gold : 40
Reputation : 2
Join date : 22/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Enkil el Mar Oct 06, 2009 10:53 am

La verdad, a mi me gusta bastante Shandalar, me parece el mejor juego de magic que ha salido, y me parece que es el modelo mas adecuado para un MMRPG, solo bastaria actualizarlo con varias de las ideas que aqui planteaste.

Enkil
Byte
Byte

Posts : 25
Gold : 33
Reputation : 0
Join date : 17/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria un MMORPG inspirado en el universo de MTG?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Español :: Arcadia

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.